Fotografía Publicitaria

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La Fotografía Publicitaria

Esta fotografía normalmente retrata el objeto (o personas, en casos de productos cosméticos, farmacéuticos, fotos de lifestyle, moda, etc), en un contexto específico y en ocasiones con otros objetos de adorno.

La postproducción en estas fotografías requiere de conocimientos muy especializados, se montan distintas partes fotografiadas por separado, para poder iluminar correctamente, se combinan las distintas fotografías, se coloca un fondo que ha sido montado por separado y se obtienen la fotografía final

Este tipo de fotografías son utilizadas en anuncios de periódicos, revistas, campañas publicitarias, espectaculares, etc.

Otra diferencia importante entre la fotografía de producto y la publicitaria es el costo de producción.

La fotografía publicitaria requiere mucho más tiempo para realizarse, y las fotografías a realizar se cuentan por pocas unidades (aproximadamente media docena por sesión), por lo que es mucho más cara.

Mientras que la fotografía de producto para web o catálogo, se realiza más rápido, normalmente se entregan muchas fotografías si la cantidad de productos de la empresa es muy amplia, por lo que el coste  no debe ser muy elevado para lograr que sea económicamente posible para la empresa