Diagramacion! Bienvenbenido a nuestra seccion de Diseño

Servicios

Branding

Muchos negocios no entienden por qué necesitan un manual de identidad corporativa.

Han oído hablar del tema alguna vez, pero les da la sensación de que es algo que no va con ellos.

Primero, porque eso de “corporativo” les suena a gran empresa. Y segundo, porque para ellos su marca es simplemente un logotipo.

“¿De verdad hace falta un manual para eso?” deben pensar.

Ya eres consciente de que tu marca es mucho más que un logotipo. Sabes que está compuesta por:

Identidad visual
Tono de voz
Posicionamiento
Valores
Un manual de identidad corporativa es un documento que recoge los principales elementos gráficos de tu marca y explica cómo deben aplicarse visualmente. Tanto online como offline.

El manual muestra cómo es tu logotipo, cuáles son tus colores corporativos, qué tipografías se deben utilizar… En definitiva, todas aquellas cosas que componen el aspecto visual de tu marca.

Las grandes marcas manejan manuales muy extensos. Piensa en empresas como Endesa, Adidas o Vodafone. Su identidad visual tiene que aplicarse en un montón de sitios:

Spots de televisión
Anuncios de prensa
Vallas publicitarias
Packaging
Productos
Catálogos
Web
Papelería corporativa
Uniformes del personal
Decoración de las tiendas
Decoración de vehículos

Packaging

El diseño de packaging es la actividad creativa y técnica que consiste en concebir el volumen y decorado de un embalaje destinado a contener todo tipo de producto, de consumo corriente o uso profesional.

Dos grandes especialidades:

El diseño de la forma del embalaje: se trata de trabajar sobre la funcionalidad, la ergonomía, la estética, la polisensorialidad y la ecoconcepción, entre otros. O sea todo lo compone la configuración del objeto, para transformarlo en un embalaje original, eficaz y práctico para consumidores y usuarios.

El diseño de la comunicación a traves del embalaje: se trata de trabajar sobre la identidad de la marca, el reconocimiento del universo del producto, la atractividad en el punto de venta, la visibilidad y legibilidad de las informaciones... O sea todos los elementos gráficos y visuales reproducidos en el embalaje, para transformarlo en medio que trasmita eficazmente los mensajes del productor al consumidor o usuario.

Actualmente se entiende que la importancia de un envase no solo reside en contener un producto, sino que también tiene que ser capaz de venderlo. La creación de un buen envase de plástico se obtiene a través de un proceso creativo complejo. En éste se tienen que tener en cuenta todos los criterios que imponen las diferentes disciplinas que están relacionadas con el envase (marketing, legislación, compras, producción, publicidad, etc.). Pero las buenas ideas no son suficiente. Para lograr el éxito, la inspiración tiene que ir acompañada de un proceso analítico y una estrategia de diseño de envases.Es conveniente tener en cuenta que uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de un proyecto de diseño de envases y embalajes es establecer cuáles son los objetivos principales para realizar el documento de especificaciones y posteriormente desarrollarlos. Este trabajo es conveniente realizarlo en equipo.

Diseño web o Multimedia

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Un diseñador web tiene que ver con cómo crear y desarrollar un pagina web así también como los clientes interactúan con ella. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien.

El diseño multimedia ha entrado por su cuenta en los últimos años con la explosión de Internet, videojuegos y otros medios electrónicos. Los diseñadores multimedia crean la animación, los efectos especiales y los medios interactivos para el cine, videojuegos, sitios web, videos, tecnologías móviles y comerciales. Las oportunidades de trabajo para los diseñadores multimedia aumentarán junto con la demanda de consumidores para la televisión de efectos especiales, juegos de video realistas y películas de animación 3D.

Diseño editorial

El diseño gráfico editorial y creativo es uno de los recursos más importantes para toda empresa que se comunique a través de prensa, publicidad, emails, boletines corporativos, etc.

Este tipo de canales, requieren de un mensaje relevante tanto en calidad de los contenidos como en la forma, ya que si no es coherente con la marca, será difícil de reconocer por parte de los usuarios.

Tarjetas Salutacion Fin de año o similares

Volantes Frente y Vuelta

Diseño de Folleto diptico o triptico

Diseño de Cartel

Gigantografia

Diseño de Aviso. 1/4 de pagina o 1/2 Para Revista

Diseño de Tapas. Libro o /Revista

Portada CD

Brochure Institucional. Catalogo

Trabajos recientes