Cómo se realiza una Fotografía de Producto

Publicada en Publicada en Informacion Relevante

¿Cómo se realiza una Fotografía de Producto?

Aqui explicamos que debes considerar a la hora de pedir un trabajo como estos.

La producción de fotografías de producto dependerá de su complejidad y del tiempo requerido son los que determinarán el costo final de la producción.

El tiempo empleado dependerá de varios factores

* El montaje del producto

no será el mismo tiempo preparar y colocar un objeto con bases planas que pueden sostenerse solos, que los objetos que necesitan un sistema adicional para mantenerlos en la posición que se desea fotografiarlos.

* El material del que está hecho el objeto

Los objetos elaborados con materiales brillantes o reflectantes serán más complicados para fotografiar que los que son de materiales mate.

El proceso de iluminar, encuadrar, colocar y enmascarar un objeto brillante es mucho más complejo y largo que con un objeto mate.

De igual manera los objetos claros con fondos claros, requieren mayor tiempo de montaje y postproducción

* La postproducción

Generalmente los objetos tienen pequeñas imperfecciones, cuando son fotografiados en un tamaño más grande al que realmente tienen, estas pequeñas imperfecciones se hacen evidentes.

La exigencia del retoque será mayor cuanto más grande sea el tamaño de la reproducción de la fotografía.

Recorte del fondo o crear uno más elaborado y la creación de sombra artificial o reflejos, son procesos llevan tiempo y van sumándose al costo final de la producción de la fotografía.

Para concluir el costo de producción de una foto de producto va a ser determinado por el objeto y por la postproducción que se requiera.

Debemos mencionar que la calidad de los diferentes estudios jamás será la misma, existe diferencia notable entre todas las ofertas disponibles en el mercado.

Por esa razón recomendamos que no sólo se comparen precios, si no también la calidad de las fotografías, para realizar una buena elección.